Pensábamos que con los 5 primeros motivos ya te habíamos convencido, pero parece que vas a tener que echar un vistazo a los cinco restantes:

 

Autores

En estas jornadas tenemos la ocasión de contar con varios autores, que además de firmar cuantos ejemplares les traigais de sus proyectos, les vamos a obligar a dirigir algunas de sus más célebres aventuras.

Pedro J. de la editorial Nosolorol (La mirada del centinela, Hora de aventuras, Blacksad) que actualmente se encuentra coordinando la nueva edición de 7º Mar; Lucía Cerverón y Vicente Melo, autores de Devious de la editorial Holocubierta; El incombustible Pedro Toledo, también estará dirigiendo, casi ininterrumpida-mente su 8 Terras durante todo el tiempo que duren las jornadas; Metal pesado es otro de los juegos de los que el propio autor vendrá con sus partidas de demostración y por supuesto, contaremos con Grecia, el juego de Juan Carlos Morelló basado en la mitología mediterránea.

También hemos invitado a Néstor Bardisa, creador de Leyendas de Undra y autor de El Despertar de Antaros, que vendrá a firmar libros.

La fallera calavera

Si hay un juego de mesa que ha causado furor en las tierras valencianas últimamente, ese es La Fallera Calavera, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer en nuestras jornadas, un torneo de lleno de premios: “Aixo ho paguem nosaltres!!”.

Con mas de 10,000 juegos básicos y 4,000 expansiones vendidas, el fenómeno de La Fallera Calavera amenaza en extenderse pronto a territorio nacional. El objetivo del juego, como el objetivo de todos los buenos valencianos es el hacer una buena paella, para eso hay que encontrar los ingredientes correctos, mientras tratas que los demás jugadores no te roben los que ya has conseguido.

Atrevete a inscribirte y jugar cartas tan iconicas como “Monleon”, “La delicá de Gandía” o la “Alcaldessa perpetua”!!

 

Mucho más rol

Ya han sido comentadas muchas de las partidas de rol que vamos a tener, pero tendremos más, en definitiva, tenemos #muchorol !!

Gracias al programa de emisarios de Nosolorol, podrás disfrutar de partidas de demostración de algunos de sus títulos más icónicos: Aquelarre, Fragmentos, Cultos Innombrables o Dresden Files, sin olvidad algunas de sus últimas novedades como Hora de aventuras, Mutant year zero o Pendragón.

Las partidas de demostración suelen tener la peculiaridad de ser perfectas como primer acercamiento a los juegos de rol o para probar, en poco tiempo, las novedades de su catalogo y hacerse una idea de cada juego. Al final de la sesión te llevarás una bonita ficha a todo color y un lápiz (esto creo que no entra en la promoción, pero yo siempre me lo quedo).

 

Los dioses nos observan

Si piensas que a los dioses no les gusta jugar a rol, no deberías seguir leyendo porque te voy a contar un secreto. No solo les gusta, sino que lo hacen constantemente.

Los dioses nos están observando, lo saben todo y también son los culpables de la mayoría de tus críticos y tus pifias. Es justo que los homenajeemos en nuestras jornadas, sean primigenios o no, que sería de estos tipos de juegos sin las figuras de Crom, Apolo, Cthulhu, Azathoth, Bobugbubilz, Odín o Sino entre otros.

Para las jornadas Roach&Rol, los hemos convocado a todos, así que, cuando te sientes a jugar con nosotros, recuerdalos y homenajealos lo mejor que puedas!

 

Sorteos

El último motivo, es de verdad el que todos estáis esperando al final de unas jornadas , los sorteos. A lo largo de mi vida, he ido a muchas jornadas y siempre recuerdo con más cariño aquellas en las que salgo agraciado en los sorteos. Llamadme como queráis, pero si además de una buena experiencia jugando/dirigiendo, saludar a un montón de personas, conocer a algún autor para después obligarle a que te firme su libro y para acabar el día, te llevas un manual bytheface, es ponerle el broche de oro al fin de semana.

En Roach Room estamos extorsionando a todas las editoriales que conocemos para poder sortear un montón de juegos, aunque si queréis tener más posibilidades de llevaros algo, mejor que llenéis la pre-inscripción.

Así que espero que tengáis suerte en ellos y que disfrutéis en estas humildes jornadas que están a punto de empezar.