Por Oscar (@Serkaz_vlc)

El sábado de las Roach & Rol, tuve a bien dirigir “El pórtico bajo las estrellas”, uno de los embudos de Clásicos del Mazmorreo, una partida que por sus características va perfecta para unas jornadas de rol, diversión y mortalidad nunca han ido tan unidas de la mano como en una aventura para personajes de nivel 0.

A la partida se apuntaron 5 jugadores, quienes llevaban a 4 personajes cada uno, una turba formada por 20 pueblerinos entre los que se encontraban: campesinos, pescadores, cazadores y granjeros, quienes arrastrados por sus ansias de oro y gloria, acabaron adentrándose en un dungeon mortal, como en una de las orgías de Azi Dahaka, el ambiente bizarro lo cubrió todo.

Bravatas de queseros enamorados que acaban en desgracia, ideas peregrinas sobre cómo escudarse de un rayo flamígero utilizando los cadáveres de los “héroes”caídos, sobreexplotación animal y pértigas, muchas pértigas

Segundos antes de sacar el cuño…

En lo personal yo me lo pasé en grande, pude reírme como no lo había hecho en mucho tiempo. Los jugadores interactuaron entre ellos de las maneras más divertidas, el ritmo de juego avanzaba por la mazmorra correctamente, y aunque el índice de mortalidad estuvo bastante comedido, la letal marca roja hizo su aparición en varias ocasiones en las fichas de los personajes, levantando algún que otro alarido entre los participantes.

En general creo que las sensaciones de todos fueron muy positivas, prueba de ello es que los jugadores me pidieron llevarse sus hojas de personaje para continuar otra aventura con los supervivientes, si el gran Bobugbubilz lo permite.

Me gustaría coincidir de nuevo con este grupo tan majo de jugadores y espero que se lo pasasen, al menos, la mitad de bien que yo.

Si participaste en las jornadas Roach & rol y te gustaría compartir tu experiencia, escríbenos una reseña (email roachroom@gmail.com) de las aventuras que jugaste y/o dirigiste y estaremos encantados de publicarla, con permiso de nuestro bulboso y adorado señor de todo lo comestible.